NOTICIAS Y PROMOCIONES

¿Cuál es la importancia que tiene el Tratamiento de Aguas Residuales?

¿Cuál es la importancia que tiene el Tratamiento de Aguas Residuales?

0 Comentario(s)

Los seres humanos tenemos la virtud de poseer el vital líquido llamado agua, siendo la fuente de vida, más importante en la tierra. La disponibilidad de agua se distribuye en un 97.5% que se encuentra en los océanos y mares de agua salada; únicamente el restante 2.5% es agua dulce. Del total de agua dulce en el mundo, 69% se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas más altas y se encuentra en estado sólido. Solo el 1% del agua dulce en el mundo, escurre por las cuencas hidrográficas.

Actualmente más del 70% de las aguas residuales que se generan en la región son devueltas al medio natural, (ríos, mares o tierras), sin ningún tratamiento. Esto impacta negativamente en la salud pública, los recursos naturales, el medio ambiente y el sector productivo, siendo las poblaciones vulnerables con peor calidad de servicios.

Causas que afectan el proceso de depuración de agua residual

Las consecuencias económicas también son evidentes, en muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales. Las fuentes de agua están cada vez más contaminadas, y requieren de procesos de potabilización más intensos; además, el agua contaminada suele ser el origen de múltiples enfermedades, lo cual representa un gran riesgo para las personas.

Cada ser humano al cuidar, evitar la contaminación, resguardar y ahorrar el agua, alarga el tiempo de vida del recurso sostenible para el planeta tierra. Recuerde que cada gota cuenta y debemos utilizar lo necesario.

Hidrotica en conjunto con Aquatec Ecosystems del Grupo AquaCorp, conmemoran el día mundial del agua invitándole a conocer la importancia del cuidado, así como el uso adecuado y racional del agua; por ello, mencionamos algunos tips para ahorrar y evitar la contaminación del agua:

• Acortar el tiempo de ducha, aporta mayor beneficio económico y ecológico.

• Cerrar la llave de manos al momento de lavarse los dientes, puede generar ahorro de 20 litros de agua.

• Evitar la contaminación de desechos tóxicos o verter material desechable en las calles, tragantes, ríos, mares, lagunas y acueductos; hace que el tratamiento del agua sea eficaz.

• Utilizar la menor fracción de agua al momento de lavar los automóviles.

• Revisar que el flotador del inodoro funcione correctamente, para evitar que se fugue el agua por tuberías rotas.

• No verter químicos, ni utensilios farmacéuticos dentro del excusado.

Construyamos un futuro más verde sin contaminación. ¡CUIDEMOS EL AGUA!

Agregar un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.